InicioPOLÍTICARosón ante las críticas del candidato popular sobre viviendas turísticas: "Verea tiene...

Rosón ante las críticas del candidato popular sobre viviendas turísticas: «Verea tiene un caos en la cabeza importante»

Publicada el


La concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, ha contestado a las declaraciones realizadas el pasado martes por el candidato municipal del Partido Popular a la alcaldía compostelana, Borja Verea, en relación a las viviendas turísticas de la ciudad. «Verea tiene un caos en la cabeza bastante importante», ha dicho.

El presidente de los populares compostelanos calificó de «gravísima» la situación de la ocupación hotelera de la capital gallega –que se sitúa en el 60%, según Unión Hotelera– y resaltó la necesidad de regular «mediante un estudio riguroso» las viviendas turísticas compostelanas. «Esto tiene un único responsable, y es Sánchez Bugallo», afirmó el candidato municipal del PPdeG.

Por contra, Rosón ha precisado que «no hay nada que negociar» y que «hay que cumplir la ley»: «La Xunta es la responsable de eliminar del registro a las viviendas turísticas que no tengan la habilitación municipal, Verea tiene un caos en la cabeza bastante importante», ha señalado la edil de Acción Cultural.

«Ese caos y confusión al que se refiere el candidato del PP al ayuntamiento compostelano es el existente en la Xunta al incumplir su propia normativa en este tema», ha aseverado Rosón.

Igualmente, Mercedes Rosón ha afirmado que desconoce cómo Turismo de Galicia y la Xunta están gestionando este asunto, y ha señalado que tampoco conoce «ninguna propuesta» del Partido Popular para la regulación de las viviendas turísticas.

«Cuando no hay ni ideas ni propuestas siempre se critica a otro; vemos la paja en el ojo ajeno pero no vemos la viga en el nuestro», ha sentenciado Rosón.

últimas noticias

La Policía Nacional conmemora su festividad con reconocimientos a la labor policial

La Policía Nacional ha conmemorado su festividad con reconocimientos a la labor policial, en...

La circulación de trenes entre Santiago y Ourense se normaliza tras solucionarse una incidencia en la señalización

La circulación de trenes entre Santiago y Ourense tiende a normalizarse tras la incidencia...

La Xunta abre el plazo para que 250 centros se incorporen al programa de concienciación escolar en economía circular

La Xunta de Galicia ha abierto este martes el plazo para que hasta 250...

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...

MÁS NOTICIAS

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...

Pleno.- Rechazada la moción socialista para incluir campamentos municipales en Bono Concilia: PPdeG alega doble ayuda

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del PSdeG que reclamaba modificar el...

Pleno.-Rechazada la moción del BNG para reforzar medidas contra la pobreza energética: PPdeG considera que ya se aplican

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba recuperar el...