InicioActualidadEl incendio de Arbo sigue activo y con alerta por proximidad a...

El incendio de Arbo sigue activo y con alerta por proximidad a las casas, y el de Ponteareas está controlado

Publicada el


Las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural en relación a la superficie afectada por los cuatro incendios de mayor entidad aún no extinguidos en Galicia se mantiene sin variaciones en las últimas horas y los dos más grandes –Arbo (Pontevedra), activo, y Castrelo de Miño (Ourense), controlado– suman 600 hectáreas arrasadas. Además, en Arbo sigue activada la alerta por proximidad a viviendas.

Según informa Medio Rural, en el parte de incendios forestales que incluye datos recogidos hasta las 13,30 horas de este lunes, el incendio registrado en la parroquia de Mourentán, en Arbo, ha quemado 400 hectáreas y permanece activo, igual que sigue decretada la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de As Searas.

Para combatir este fuego han trabajado 9 técnicos, 24 agentes, 71 brigadas, 45 motobombas, 5 palas, dos unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y 10 helicópteros. También se ha desplazado hasta Arbo, para ayudar en la extinición del fuego de Mourentán, que se inició a las 3,17 horas de la madrugada de este sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Bajo control sigue, por su parte, el incendio forestal registrado en la parroquia de Barral, en Castrelo de Miño, tras haber quemado 200 hectáreas, según las mediciones provisionales. En la lucha contra este fuego han trabajado 2 técnicos, 42 agentes, 83 brigadas, 54 motobombas, 4 palas, 8 aviones y 11 helicópteros. También se ha movilizado una unidad técnica de apoyo.

CONTROLADO EL INCENDIO DE PONTEAREAS

También permanece controlado desde las 1,10 horas de este lunes el fuego registrado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), tras quemar una superficie provisional de 25 hectáreas. En su extinción han trabajado 1 técnico, 14 agentes, 21 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 9 aviones y cinco helicópteros. Ya se ha desactivado la alerta que se había activado por su cercanía al polígono industrial.

Finalmente, a las 13,20 horas ha quedado controlado el fuego forestal de Padróns, en Ponteareas, que ha arrasado 20 hectáreas. En su extinción han participado 11 agentes, 34 brigadas, 14 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

últimas noticias

Turismo.- La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo crece un 3,2%

La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo ha crecido un...

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...

El BNG cree que el Rey ignoró «los problemas de la gente» en su mensaje de Navidad

El BNG ha calificado el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI como "una...

MÁS NOTICIAS

El parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas recibe autorización administrativa previa y de construcción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución por la que...

El nuevo convenio de desbroces se publicará en el DOG el 29 de diciembre y después podrán adherirse los municipios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el nuevo...

Ence comunica a Trabajo el acuerdo con sindicatos para extinguir hasta 57 empleos, 35 en la fábrica de Pontevedra

Ence Energía y Celulosa ha comunicado a la autoridad laboral y a la comisión...