InicioPOLÍTICALuis López propone a Nidia Arévalo, Marta Fernández-Tapias y Rafa Domínguez como...

Luis López propone a Nidia Arévalo, Marta Fernández-Tapias y Rafa Domínguez como vicepresidentes del PP en Pontevedra

Publicada el


El candidato a la presidencia del PP de la provincia de Pontevedra, Luis López, ha avanzado este viernes su propuesta de designar vicepresidentes del partido a la alcaldesa de mos, Nidia Arévalo; la delegada territorial de la Xunta y presidenta del PP en Vigo, Marta Fernández-Tapias; y el presidente local del PP de Pontevedra y portavoz del grupo municipal, Rafa Domínguez.

Así lo ha trasladado durante una visita realizada al Auditorio Mar de Vigo, donde se ultiman los preparativos para acoger este sábado el XIX Congreso Provincial que lo designará como presidente provincial y sucesor, en ese cargo, de Alfonso Rueda.

Luis López ha apuntado que, en el cónclave de este sábado, no solo se vota al presidente del PP provincial, sino que se elige a una «candidatura de hombres y mujeres comprometidos con el partido y con su provincia», que lo acompañarán «en este nueva etapa».

Así, ha explicado que la nueva estructura del partido contará con tres vicepresidencias, una de las cuales será para Nidia Arévalo, que repite, y de la que ha destacado su «trayectoria y conocimiento de la política provincial».

Además incorporará a los presidentes locales de Vigo y Pontevedra y ha concluido que «no hay mejores representantes que Marta y Rafa, a los que no les gana nadie a la hora de defender los intereses de sus ciudades».

Estos nombres se suman al de Luisa Piñeiro, anunciada en las últimas horas como próxima secretaria xeral del PP de la provincia de Pontevedra. El resto de la candidatura se dará a conocer este sábado ante los compromisarios del Congreso Provincial.

últimas noticias

Alberto Lema, Ivana Gómez y Santiago Lopo, ganadores de los Premios Xerais 2026

Alberto Lema, Ivana Gómez y Santiago Lopo son los ganadores de los Premios Xerais...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...

MÁS NOTICIAS

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...

Rueda ensalza a la «todoterreno» Nidia Arévalo, tras ser elegida nueva presidenta del PP de Mos

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado a la "todoterreno" Nidia Arévalo por...

Sumar Galicia marca su estrategia para las elecciones municipales y autonómicas, donde se propone «expandir el voto»

Movemento Sumar Galicia ratificará este sábado su estrategia a seguir durante el próximo año...