Agentes de la Guardia Civil de Verín (Ourense) han sorprendido a un conductor portugués con 2.172 gramos de droga en el vehículo en la carretera N-532 donde, al ver a los efectivos, arrojó la sustancia estupefaciente por la ventanilla.
Según ha informado el Instituto Armado, la Guardia Civil de Tráfico de Verín el pasado día 3 de junio, cuando realizaba labores propias de su especialidad, paró un vehículo que «resultó sospechoso a los agentes, por las maniobras que realizó al avistar el control».
«El conductor del vehículo no se detuvo y emprendió la huida a gran velocidad en dirección Portugal», destacan las mismas fuentes, por lo que la Guardia Civil realizó un seguimiento y pudo observar que «iba arrojando diversos paquetes por la ventanilla», que resultó ser droga.
El vehículo entró en la localidad de Vilarelho da Raia de Chaves (Portugal), por lo que tal y como establece el protocolo Schengen para actuaciones de este tipo, se solicitó apoyo a las fuerzas policiales del país vecino.
De este modo, se personó una patrulla de la Guardia Nacional Republicana lusa, que detuvo al conductor del vehículo, un vecino de Verín de 66 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito contra la seguridad vial, al no estar en posesión de permiso para conducir.