InicioECONOMÍARego demanda que las ayudas económicas a los productores de carne se...

Rego demanda que las ayudas económicas a los productores de carne se equiparen con las del sector lácteo

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno estatal el incremento de las ayudas destinadas a los productores de carne para equipararlas a las de otros sectores como producción de leche.

Esta demanda se ha producido tras la publicación del borrador del real decreto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por el que se regulan las ayudas a los sectores agrícolas y ganaderos. La formación nacionalista ha denunciado que las cuantías al sector cárnico son «insuficientes y discriminatorias» en comparación con las destinadas a la producción láctea.

«Se aprecia una diferencia de trato entre un sector y otro que no se puede justificar», ha reivindicado Rego. «El Ministerio de Agricultura debe rectificar el contenido del borrador e incrementar las ayudas previstas para, por lo menos, equipararlas a las concedidas al sector lácteo», ha aseverado el diputado nacionalista.

En relación con estas demandas, el BNG también ha apuntado la «necesidad» de que se garantice el cumplimiento «efectivo» de la Ley de la Cadena Alimentaria, para asegurar que los productores no se vean obligados a vender por debajo del coste de producción.

últimas noticias

La Asociación pola Defensa da Ría lamenta el nuevo aval del Supremo a Ence: «No por esperado deja de causar dolor»

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) lamenta la nueva sentencia emitida...

Detienen a un hombre en Ribeira (A Coruña) al portar una navaja y amenazar con ella a viandantes

Agentes de la Policía Local de Ribeira y de la Policía Nacional han detenido...

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en...

Herida una persona en una salida de vía en Xove (Lugo)

Una persona ha resultado herida este sábado en una salida de vía en la...

MÁS NOTICIAS

Tellado pide al PP tener cuidado con Sánchez: «No hay nada más peligroso que un perro herido, querrá morir matando»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha pedido a las filas de su...

El PP suma Lugo a su petición de una pantalla para la final de la Eurocopa, ya realizada en Coruña, Santiago y Ourense

El PP de Lugo ha solicitado al Gobierno local que instale una pantalla gigante...

PSdeG critica la «nula voluntad» de la Xunta para que el Plan de Normalización Lingüística incremente el uso del gallego

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado este sábado que la Xunta haya abierto...