El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado cuestionar este jueves la cifra de 2.500 empleos que la portuguesa Altri prevé generar con la planta de fibras textiles que ubicará en Palas de Rei (Lugo). «Si dice que va a crear este número de empleos de forma directa o indirecta, no tengo por qué alegar lo contrario», ha dicho.
Así ha respondido preguntado sobre este número –teniendo en cuenta que en Portugal esta empresa se dedica a fabricar pasta de papel y cuenta con menos trabajadores– en la rueda de prensa posterior al Consello de este jueves, el último que él dirige.
«No es lo mismo el proceso industrial de la elaboración de pasta de papel que de fibras textiles. Son procesos industriales distintos», ha asegurado Feijóo, para justificar la diferencia.
Y es que, según ha explicado en base a «reuniones» a las que ha asistido, «aunque la materia prima se asemeje», para confeccionar fibras textiles «se necesita madera certificada», porque los compradores «van a pedir la trazabilidad» y para pasta de papel «no es imprescindible». «Puede conllevar distinta carga de trabajo», ha recalcado.