InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo colabora con la Semana Santa de Viveiro con...

La Diputación de Lugo colabora con la Semana Santa de Viveiro con 25.000 euros

Publicada el


La Diputación de Lugo colabora con la Semana Santa de Viveiro con una aportación de 25.000 euros para «impulsar» este evento como «un reclamo turístico para la provincia».

Este año, el pregón de la Semana Santa viveirense estuvo a cargo de la directora del Museo Provincial de Lugo de la Diputación, Aurelia Balseiro, que ya había sido elegida para realizarlo en el año 2020, pero que con motivo de la pandemia se había suspendido.

En representación de la institución provincial acudió el diputado de Participación Cidadá, Roberto García Pernas, que ha destacado la importancia de esta cita para Viveiro y la comarca de A Mariña. Además ha asegurado que hace años «trascendió del acontecimiento cristiano y de su carácter sagrado para convertirse en un encuentro imprescindible con la cultura y con la historia».

En esta misma línea, según ha trasladado la Diputación en un comunicado, García Pernas ha subrayado que es una celebración que ha situado a Viveiro «en el mapa internacional del turismo como uno de «los mejores lugares en los que disfrutar de esta tradición», con un impacto económico «muy importante» y que resulta «uno de los mejores escaparates para mostrar la diversidad» de Viveiro y de la comarca.

últimas noticias

La Xunta carga contra decreto de vivienda, pide «proteger a propietarios» y sube ayudas a promotores por piso protegido

La conselleira de Vivienda, María Martínez Allegue, ha cargado contra los decretos de vivienda...

David Bisbal incluye a Galicia dentro de su Tour Eternos 2027 y cantará el 4 de junio en A Coruña

El artista David Bisbal ha desvelado las primeras fechas de su Tour Eternos en...

Satse reclama ante la Consellería de Sanidade mejoras para las enfermeras de hospitalización

El sindicato Satse Galicia ha reclamado ante la Consellería de Sanidade mejoras para las...

Acusados de tráfico de drogas a gran escala en Galicia alegan adicción y solo admiten venta de hachís

Acusados de tráfico de drogas en Galicia, a los que se incautaron más 143...

MÁS NOTICIAS

Satse reclama ante la Consellería de Sanidade mejoras para las enfermeras de hospitalización

El sindicato Satse Galicia ha reclamado ante la Consellería de Sanidade mejoras para las...

Acusados de tráfico de drogas a gran escala en Galicia alegan adicción y solo admiten venta de hachís

Acusados de tráfico de drogas en Galicia, a los que se incautaron más 143...

La Xunta y Vilanova de Arousa colaboran para reformar el centro de salud con 304.000 euros de inversión

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el alcalde de Vilanova de Arousa,...