InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAdministradas otras 3.000 dosis contra la Covid-19 en Galicia, más de 2.530...

Administradas otras 3.000 dosis contra la Covid-19 en Galicia, más de 2.530 de ellas para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 continúa en Galicia con la administración de otras 3.000 dosis, de las cuales unas 2.530 han sido para completar pautas, lo que eleva al 93,31 por ciento el conjunto de su población con pauta completa.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este viernes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada de vacunación del jueves, recogidos por Europa Press, las dosis administradas aumentan a 6.625.602, después de haber sido puestas otras 3.090.

De esas 3.090, un total de 2.535 han sido administradas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.519.637 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que representan un 93,31 por ciento del conjunto de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 19.040 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.396 dependientes no institucionalizados y 27.796 institucionalizados. Por su parte, 2.335.647 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.360 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.805 del sociosanitario y 14.841 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto al proceso de vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 118.576 menores de 10 a 14 años de edad y 89.605 de cinco a nueve años.

Esta semana sigue la vacunación contra la Covid-19, que se desarrolla en los hospitales del Sergas, con repescas de mayores de 18 años para dosis de refuerzo, así como autocitas y este viernes está previsto en turno de tarde de nuevo la administración de primeras y segundas dosis a menores de cinco a 11 años.

últimas noticias

Carmen Calvo advierte del «nuevo rostro» del fascismo y pide memoria democrática: «Esto ha ocurrido antes»

La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha advertido este lunes de un...

Atracan a punta de pistola un banco en O Porriño (Pontevedra)

Dos individuos con la cara tapa y con dos armas "aparentemente" de fuego han...

CGT registra convocatoria de huelga general de 24 horas en Galicia por Palestina para el 15 de octubre

La CGT ha registrado una convocatoria de huelga general de 24 horas en Galicia...

Consello.- La Xunta adjudicó el 86% de los fondos europeos recibidos y reprocha al Gobierno su gestión de los PERTES

El Consello de la Xunta ha analizado este lunes el informe de ejecución del...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino convoca huelga del personal de atención a la discapacidad y educación infantil para el 6 de noviembre

La CIG-Ensino ha anunciado este lunes que profesionales de los sectores de protección y...

Consello.- Galicia contará con un Observatorio do Xogo para garantizar un modelo de juego «seguro y responsable»

Galicia contará con un Observatorio Galego do Xogo, organismo que evaluará, estudiará y hará...

Caballero apoya la huelga de radiólogos de Vigo y critica que la Xunta «quiera ahorrar dinero en sanidad»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha apoyado este lunes la huelga indefinida llevada...