InicioActualidadEl PSdeG ve "una falta de respecto" que Néstor Rego no aplaudiese...

El PSdeG ve «una falta de respecto» que Néstor Rego no aplaudiese a Zelenski

Publicada el


Parlamentarios y senadores del PSdeG ha cargado contra el diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego por no aplaudir la intervención en la Cámara baja del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lo que consideran «una falta de respeto a las verdaderas víctimas de esta situación, el pueblo ucraniano».

En un comunicado, los representantes del PSdeG en las cámaras estatales manifiestan su «admiración» hacia el pueblo de Ucrania y su presidente, al tiempo que reprueban la «actitud» de «fuerzas políticas como el BNG» por su «equidistancia y posición negacionista de la tragedia».

«La actitud mostrada por el diputado del BNG supone una falta de respeto a las verdaderas víctimas de esta situación, que es el pueblo ucraniano, y lo único que hace es poner a la fuerza nacionalista gallega del lado de grupos antisistema y euroescépticos como es la CUP», concluyen los diputados y senadores socialistas.

Cuestionada sobre el gesto de Rego, que sí se levantó de su asiento al término de la intervención pero no aplaudió al presidente ucraniano, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado que la formación frentista condena la invasión rusa y apuesta por que «se acelere todo lo que sea necesario» para parar la guerra.

«Ayer (martes) el BNG estuvo en el Congreso escuchando la intervención del presidente de Ucrania, con todo el respeto al dolor que sufre ese pueblo», ha manifestado este miércoles Pontón a preguntas de los periodistas en el Parlamento de Galicia.

«Que quede muy clara la condena del BNG a la invasión y, sobre todo, la apuesta porque se acelere todo lo que sea necesario para parar una guerra cruenta», ha aseverado la portavoz nacionalista, que pide que se investigue lo ocurrido en la localidad ucraniana de Bucha para que hechos como los que muestran las «horribles» imágenes «no queden impunes».

últimas noticias

La investigación europea del apagón pone el foco en por qué fallaron los mecanismos de defensa del sistema

La Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Electricidad (Entso-E) avanza en...

PSdeG acusa al PPdeG de «filtrar» el nombre de la víctima de la agresión sexual de Villares: «Es absolutamente indigno»

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha señalado al PPdeG como...

PSdeG critica que Rueda fue «un soldado y un mandado» de las «estrategias de Feijóo» en la Conferencia de Presidentes

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado la actitud del...

El Gobierno aprueba el martes el programa ‘Verano Joven 2025’ con descuentos para viajar en tren y autobús

El Gobierno tiene intención de aprobar este próximo martes el programa 'Verano Joven' en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa al PPdeG de «filtrar» el nombre de la víctima de la agresión sexual de Villares: «Es absolutamente indigno»

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha señalado al PPdeG como...

PSdeG critica que Rueda fue «un soldado y un mandado» de las «estrategias de Feijóo» en la Conferencia de Presidentes

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado la actitud del...

El PP exige esta semana en el Congreso un informe de las muertes y los daños económicos que dejó el apagón

El PP defenderá esta semana en el Pleno del Congreso una iniciativa con la...