InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl área sanitaria de Ourense estima que los 50.000 test hechos desde...

El área sanitaria de Ourense estima que los 50.000 test hechos desde Navidad han podido evitar 145 ingresos

Publicada el


El área sanitaria de Ourense, O Barco y Verín ha calculado que, teniendo en cuenta el ritmo reproductivo de los casos (estimado en 2,9) los más de 50.000 test realizados desde Navidad en los cribados, tanto fijos como itinerantes, han podido evitar el ingreso de «145 personas en el hospital y 15 en las Unidades de Cuidados Intensivos», además de un «altísimo» número de contagios y de cuarentenas.

Los test que se han hecho en los cribados repartidos por el área sanitaria ourensana desde Navidad hasta el pasado viernes han arrojado cerca de 5.000 casos positivos de covid-19, tal y como ha informado la gerencia en un comunicado.

En los puntos de cribado de acceso libre se han registrado picos de influencia que han llegado a alcanzar los 1.500 test en un día en las fechas próximas a los festivos de Navidad y las semanas posteriores.

En el área sanitaria de Ourense, de media, casi 10 de cada 100 pruebas han detectado resultados positivos y la mayor tasa de positividad se sitúa en el ayuntamiento de Verín, con un 14,3%. Además, el departamento de comunicación ha destacado que Ourense es el área sanitaria que realiza un mayor número de pruebas diagnósticas en Galicia.

últimas noticias

El precio de las exportaciones gallegas subió un 1,4% en septiembre, mientras que el de las importaciones cayó un 2,8%

El precio de las exportaciones gallegas subió un 1,4% en septiembre, en relación con...

Activado el plan ante el riesgo de inundaciones por las lluvias en Galicia

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado el plan especial para el...

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

MÁS NOTICIAS

El CES advierte que el «constante» aumento de precios «está agudizando la desigualdad social en muchos territorios»

El Consello Económico Social (CES) advierte que la situación económica actual, marcada por una...

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia urge aumentar recursos en salud mental y programas preventivos

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia sobre salud mental urge aumentar...

Ratificado por Docencia Clínica el acuerdo para la descentralización de Medicina

Los conselleiros de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y de Sanidade, Antonio...