Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores y de personas con discapacidad en Galicia han aumentado a 671, que suponen 26 más que los 645 registrados hace una semana.
Así consta en los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Política Social, que facilitada una vez por semana y ahora únicamente por área sanitaria y en conjunto entre centros de mayores y de discapacidad.
Con más casos activos destaca el Área Sanitaria de A Coruña y Cee, con 240, que suponen 28 menos que hace una semana; seguida de la de Ourense, Verín y O Barco con 145, que implican 31 más.
Le sigue el área de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, con 134 usuarios contagiados, 18 más que el miércoles anterior; y la de Vigo, con 72 casos activos, que implican 12 más que hace una semana.
A continuación el área de Santiago y Barbanza registra 36 usuarios contagiados, que constituyen 16 menos; tras la que sitúa la de Pontevedra y O Salnés, con 35 casos, que implican seis más que el miércoles anterior.
A cola se mantiene el área sanitaria de Ferrol con nueve usuarios contagiados de Covid-19 en estos centros, que representan tres más que hace una semana, según los datos actualizados este miércoles.