InicioECONOMÍAEl presidente de Renfe se comprete a que los trenes Avril estén...

El presidente de Renfe se comprete a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano en Galicia

Publicada el


El presidente de Renfe, Isaías Táboas, se comprometió a que los trenes Avril estén en funcionamiento este verano, tras una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso que, a su vez, destacó las «oportunidades» que traerá la extensión de la alta velocidad ferroviaria a las villas y ciudades gallegas.

Tras la reunión mantenida esta tarde en el despacho de la institución provincial, González Formoso trasladó el compromiso del ente estatal de que los siete trenes Avril ya estarán en funcionamiento este verano, reduciendo el tiempo de conexión con Madrid de las principales ciudades gallegas.

Los mismos son trenes de alta velocidad de Talgo que pueden circular a 300 kilómetros por hora y tienen capacidad para transportar a 600 viajeros. Su puesta en funcionamiento reducirá los tiempos de conexión del AVE entre la capital de España y las principales ciudades de la comunidad autónoma.

Con motivo del encuentro, el presidente de la institución provincial le trasladó a Táboas las necesidades y demandas de diferentes plataformas que están exigiendo, con la llegada del AVE, que se hagan ajustes de algunas conexiones en el sistema ferroviario gallego de media distancia.

Al respecto, llamó a «buscar un equilibrio» entre la llegada de la alta velocidad y las realidades que persisten a día de hoy para que «conexiones como pueden ser A Coruña-Ferrol tengan una vida distinta» y sean «adecuadas a las necesidades del siglo XXI».

últimas noticias

Sumar Galicia reivindica el Gobierno de «coalición» como la garantía para defender derechos de trabajadores

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha reivindicado el Gobierno de...

Besteiro llama en el 1 de Mayo a «defender» el Estado de Bienestar frente a una derecha «que lo quiere echar abajo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado con motivo del...

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Pesca.- Evacuado frente a la costa argentina un marinero de un buque del grupo vigués Iberconsa con múltiples fracturas

La Prefectura Naval Argentina ha informado en las últimas horas de la evacuación de...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...