El BNG lleva recogidas «más de dos mil firmas» para que Lugo cuente con «un tren digno», después de que hace dos meses lanzase la campaña llamada ‘Lugo Quere Tren’.
La mesa de recogida de firmas se ha trasladado este viernes a la calle Quiroga Ballesteros de la capital lucense, donde han participado con su signatura la portavoz nacional, Ana Pontón, y el diputado nacionalista en Madrid, Néstor Rego.
El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha explicado que esta campaña obedece «a la situación de aislamiento en la que está quedando la ciudad de Lugo, la comarca de Lugo y la provincia al respecto de las líneas ferroviarias».
«Comenzamos esta campaña hace dos meses y está teniendo un éxito importantísimo. Llevamos ya más de dos mil firmas recogidas, y cada vez que ponemos este puesto de recogida de firmas son muchísimas las personas que se acercan y nos animan a continuar con la campaña», ha subrayado.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha expuesto que «esta es una campaña que va más allá del BNG, es una campaña del conjunto de la ciudadanía, que quiere poner el foco en algo tan importante como es que Lugo no pierda el tren».
«Llevamos demasiado tiempo viendo cómo Lugo y en el interior (de Galicia) estamos perdiendo servicios. Yo puedo hablar en primera persona, cuando era pequeña recuerdo que podía coger el tren en Oural para venir a Lugo o a Sarria, de hecho, el tren era un medio que utilizábamos mucho, y a día de hoy esa estación está cerrada y el número de trenes cada vez es menor», ha protestado.
Pontón se ha quejado de que «no se ha hecho el esfuerzo necesario para que Lugo tenga un tren del siglo XXI. «Y eso es lo que queremos reivindicar», agrega.
«Esta campaña quiere acabar con una anomalía, con la anomalía de que Lugo no tenga unas conexiones de primera con el resto de ciudades del país, que Lugo sea la única capital de provincia que no está conectada con la capital de Galicia, con Santiago de Compostela», ha esgrimido.
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado que «esta es una reclamación justa, y el Gobierno español tiene que atender esta demanda que no es del BNG, sino de la ciudad de Lugo, de mejorar las infraestructuras».