InicioECONOMÍAEl Tribunal Supremo confirma la anulación del ERE de Alcoa en Cervo

El Tribunal Supremo confirma la anulación del ERE de Alcoa en Cervo

Publicada el


El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anuló el expediente de regulación de empleo (ERE) que Alcoa pretendía ejecutar en la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

Los magistrados de la sala de lo social del Supremo se reunieron el pasado miércoles día 20 para deliberar sobre el recurso que interpuso la multinacional contra la anulación del ERE, que afectaba a más de 500 trabajadores.

Con su decisión, desestiman el recurso de casación interpuesto por el Grupo Alcoa Inespal. En su día, el TSXG decretó nulo el ERE de Alcoa al apreciar «mala fe» en las negociaciones por parte de la empresa, cuyo «fin único y primordial» era «apagar las cubas y cerrar la fábrica de la manera más rentable posible».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...