InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos brotes de covid en granjas gallegas de visones no cesan tras...

Los brotes de covid en granjas gallegas de visones no cesan tras un nuevo foco en Carral

Publicada el


Los brotes de covid en granjas de visones en Galicia siguen al alza. El último del que ha informado la Consellería de Medio Rural este viernes afecta a una explotación de Carral (A Coruña).

Son ocho los positivos detectados en esta granja, que cuenta con 12.704 visones –de los cuales 1.592 son reproductoras hembras, 98 son reproductores machos y 11.014 son crías destetadas–.

Con base en el programa de prevención del Gobierno central, se ha procedido a inmovilizar la explotación y se hará su seguimiento para determinar las actuaciones a realizar.

Así, son ya 14 los brotes comunicados por la Xunta al Ministerio de Agricultura desde el inicio de la pandemia, en una comunidad gallega que cuenta con 25 explotaciones. De hecho, solo en el mes de octubre ya se habían detectado otros dos focos en sendas explotaciones de Abegondo.

Galicia concentra el mayor volumen de negocio del sector en el Estado y tres de cada cuatro explotaciones de visón americano del total, con un censo de 71.479 reproductoras.

El primer foco en Galicia se detectó en enero de este año en una granja de A Baña, en donde fueron sacrificados sus 3.100 visones. El resto se localizaron en: Santiago (2), Abegondo (5), otro más en A Baña, Oza-Cesuras, Negreira, Sobrado dos Monxes, Curtis y ahora este de Carral.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno defiende el actual reparto de bases antincendios y elude aclarar si prevé instalar una en Galicia

El Gobierno central defiende el actual reparto de bases de la Brigada de Refuerzo...

Evacuadas dos personas intoxicadas por monóxido carbono en Melide (A Coruña)

Varias personas han resultado intoxicadas este domingo debido a un escape de monóxido de...

El PSdeG acusa a la Xunta de «clientelismo» en Lugo a través de las cuentas de Turismo de Galicia

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al...

El detenido en Ribeira (A Coruña) por agredir a su padre pasará a disposición judicial este lunes

El joven detenido por supuestamente agredir a su padre en Ribeira (A Coruña) pasará...

MÁS NOTICIAS

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...