InicioPOLÍTICAMiñones reivindica las inversiones del Gobierno para una Galicia "digital y verde"...

Miñones reivindica las inversiones del Gobierno para una Galicia «digital y verde» en un acto en Carballo

Publicada el


El delegado del Gobierno, José Miñones, ha reivindicado las actuaciones del Ejecutivo central para una Galicia «digital, verde, inclusiva e igualitaria», durante una visita en Carballo, donde las inversiones estatales ascienden a 2,1 millones de euros este año.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, el delegado mantuvo un encuentro de trabajo en el ayuntamiento seguido por la supervisión del proyecto Cicl-Ando Carballo, que cuenta con nueve sendas peatonales y una red de aparcabicis con una inversión de 1,6 millones de euros del Ministerio para la Transición Ecológica y 400.000 euros municipales.

Se trata de un proyecto destinado a fomentar la movilidad sostenible. El Ministerio lo impulsa a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.

En cuanto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que en Carballo llega con el Plan de Extensión de Banda Ancha que impulsa el Ministerio para Asuntos Económicos y Transformación Digital, 55 núcleos de población del rural de este municipio se verán beneficiados.

«En el Gobierno trabajamos convencidos del papel de las administraciones locales en la construcción de esta Galicia digital, verde, inclusiva e igualitaria que materializaremos con los fondos europeos», expuso Miñones.

últimas noticias

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

MÁS NOTICIAS

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...