InicioPOLÍTICAMiñones reivindica las inversiones del Gobierno para una Galicia "digital y verde"...

Miñones reivindica las inversiones del Gobierno para una Galicia «digital y verde» en un acto en Carballo

Publicada el


El delegado del Gobierno, José Miñones, ha reivindicado las actuaciones del Ejecutivo central para una Galicia «digital, verde, inclusiva e igualitaria», durante una visita en Carballo, donde las inversiones estatales ascienden a 2,1 millones de euros este año.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, el delegado mantuvo un encuentro de trabajo en el ayuntamiento seguido por la supervisión del proyecto Cicl-Ando Carballo, que cuenta con nueve sendas peatonales y una red de aparcabicis con una inversión de 1,6 millones de euros del Ministerio para la Transición Ecológica y 400.000 euros municipales.

Se trata de un proyecto destinado a fomentar la movilidad sostenible. El Ministerio lo impulsa a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.

En cuanto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que en Carballo llega con el Plan de Extensión de Banda Ancha que impulsa el Ministerio para Asuntos Económicos y Transformación Digital, 55 núcleos de población del rural de este municipio se verán beneficiados.

«En el Gobierno trabajamos convencidos del papel de las administraciones locales en la construcción de esta Galicia digital, verde, inclusiva e igualitaria que materializaremos con los fondos europeos», expuso Miñones.

últimas noticias

El PPdeG ve «razonable» que la Fiscalía Europea investigue un presunto fraude de fondos tras el accidente de Urda

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos Couñago, ha asegurado que es "razonable" que...

El Gobierno rebaja a 6.000 euros la inversión mínima para acceder a ayudas en municipios rurales de transición justa

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha modificado las...

Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia (CEAGA) lanza un nuevo catálogo interactivo, disponible en chino o inglés

El Cluster de Automoción y Movilidad de Galicia (CEAGA) ha lanzado un nuevo catálogo...

El Ayuntamiento de Santiago cederá una parcela para 123 viviendas protegidas a la Xunta, a la que acusa de «chantaje»

El Ayuntamiento de Santiago ha comunicado a la Xunta de Galicia que aceptará la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «razonable» que la Fiscalía Europea investigue un presunto fraude de fondos tras el accidente de Urda

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos Couñago, ha asegurado que es "razonable" que...

Pontón defiende enmendar los presupuestos porque «no ofrecen soluciones» y «dejan en la estacada a la mayoría»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido la enmienda de devolución a...

Besteiro propone una alternativa a las cuentas de Rueda:»Tienen más recursos que nunca y menos respuestas para la gente»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado este viernes la...