InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo impartirá formación en lenguaje de signos a personal...

La Diputación de Lugo impartirá formación en lenguaje de signos a personal de la institución y de ayuntamientos

Publicada el


La Diputación de Lugo impartirá formación en lenguaje de signos al personal de los ayuntamientos y de la institución provincial, según informa.

La diputada de Régimen Interior y Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García, lo anunció en el recorrido que organizó la entidad Asorlu este fin de semana por la muralla de Lugo para reclamar una inclusión real de las personas sordas en el ámbito educativo

«Esta formación aumentará las capacidades de los empleados públicos para prestar una atención a la ciudadanía más inclusiva e igualitaria», explica la institución provincial.

Por otra parte, la Diputación de Lugo se alzó con la Copa España Creativa 2020 en un evento celebrado en Orihuela, el VII Foro de Ciudades y Territorios Creativos de España. El jurado seleccionó el proyecto de la institución provincial para recuperar, conservar y poner en valor los sotos de la Reserva de los Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...