InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo impartirá formación en lenguaje de signos a personal...

La Diputación de Lugo impartirá formación en lenguaje de signos a personal de la institución y de ayuntamientos

Publicada el


La Diputación de Lugo impartirá formación en lenguaje de signos al personal de los ayuntamientos y de la institución provincial, según informa.

La diputada de Régimen Interior y Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García, lo anunció en el recorrido que organizó la entidad Asorlu este fin de semana por la muralla de Lugo para reclamar una inclusión real de las personas sordas en el ámbito educativo

«Esta formación aumentará las capacidades de los empleados públicos para prestar una atención a la ciudadanía más inclusiva e igualitaria», explica la institución provincial.

Por otra parte, la Diputación de Lugo se alzó con la Copa España Creativa 2020 en un evento celebrado en Orihuela, el VII Foro de Ciudades y Territorios Creativos de España. El jurado seleccionó el proyecto de la institución provincial para recuperar, conservar y poner en valor los sotos de la Reserva de los Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá.

últimas noticias

Pesca.- El Congreso, con el voto en contra de PSOE y Sumar, vuelve a pedir al Gobierno que elimine el IVA del pescado

El Pleno del Congreso, mediante una iniciativa del BNG, ha vuelto a pedir este...

Pesca.- Congreso avala el plan del BNG para dar capacidad a Galicia en las decisiones sobre pesca, con rechazo del PSOE

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves el punto de una iniciativa del...

Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta: «Los libros ofrecen una vía de escape que es un regalo»

La escritora gallega Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta 2025 con 'Cuando el viento...

Detenidos dos vecinos de Asturias por un robo por alunizaje en una cafetería de Ribadeo (Lugo)

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Soto de Ribera, de 21 años...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno anuncia la incoación del expediente para declarar la ciudad de Ferrol como Lugar de Memoria

El Gobierno de España publicará el próximo 4 de noviembre en el Boletín Oficial...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...