Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han desalojado a unas 300 personas que se congregaban en la vía pública en la zona de Inés Pérez de Ceta y calle Pontevedra, y que causaron daños materiales, así como molestias a los vecinos.
El operativo conjunto tuvo lugar sobre las 3,00 horas de este viernes, cuando los agentes acudieron a la zona alertados por los vecinos sobre la presencia de cientos de personas en la calle, tras el cierre de los locales de ocio nocturno, protagonizando peleas, gritando, y causando daños en mobiliario urbano y coches estacionados.
Una vez en el lugar, la Policía comprobó que varios contenedores habían sido desplazados, que había basura por la calzada, desperfectos en mobiliario urbano y daños en varios vehículos aparcados, aunque no se registraron heridos ni daños personales.
Los agentes desalojaron a las personas que estaban en la vía pública y retiraron varias vallas de obras que varias personas habían colocado en medio de la calzada para obstaculizar la circulación entre Rosalía de Castro e Inés Pérez de Ceta.
Las medidas de prevención sanitaria con motivo de la pandemia de Covid establecen que, a partir de las 3,00 horas (horario de cierre de los locales de ocio nocturno), no pueden reunirse grupos de personas no convivientes en la vía pública.