InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos en residencias de mayores bajan del centenar tras un...

Los casos activos en residencias de mayores bajan del centenar tras un fallecimiento y un negativo

Publicada el


Los casos activos de covid en residencias de mayores bajan del centenar –cifra alrededor de la que se movían desde hace días–, tras negativizarse una infección en la residencia de Ribadeo y fallecer un hombre este sábado procedente del centro Someray, en Pontevedra. Así, por el momento se registran 98 casos en este tipo de centros.

Según ha informado la Consellería de Sanidade en la mañana de este domingo, de las 98 infecciones que todavía quedan activas, 28 corresponden a la residencia García Hermanos de Betanzos, 50 a la de As Gándaras de Lugo, seis a la Val de Monterrei, y cinco a la de Santa Marta de Vigo.

La residencia de Someray registra aún tres infecciones activas –tras el fallecimiento este sábado de uno de sus usuarios–; y otros tres casos continúan activos en la residencia de mayores de Ribadeo. Los centros Domusvi Matogrande, en A Coruña, el de Santo Estebo de Perlío (Fene) y el Domusvi de Vigo, cuentan también con un caso cada uno.

RESIDENCIAS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a las infecciones en las residencias de discapacidad, permanecen activas 53, tras la negativización de cuatro casos en el Fogar e Clínica de San Rafael, en Vigo. Así, del total, 48 se encuentran en el CAPD Redondela y cinco todavía en el Fogar e Clínica de San Rafael.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...