InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos positivos en residencias de mayores bajan a los 78 casos por...

Los positivos en residencias de mayores bajan a los 78 casos por dos negativos en dos centros coruñeses

Publicada el


Los casos de covid-19 detectados en residencias de mayores han descendido hasta las 78 infecciones tras registrarse dos negativos en dos residencias de A Coruña, uno en la residencia de mayores Concepción Arenal y otro en la de Caser A Zapateira.

Así las cosas, tal y como ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, de los 78 casos activos registrados en centros de mayores, 28 pertenecen a la residencia García Hermanos de Betanzos, 24 a la residencia Val de Monterrei (Monterrei), siete al centro de Ribadeo, seis a la vivienda comunitaria de Alfoz, cinco a la residencia Soremay (Pontevedra), tres a la de Santa Marta de Vigo y dos a la residencia de Santo Estebo de Perlío (Fene).

Además, todavía hay un caso activo en la residencia de Chandrexa de Queixa, uno en la Bo Día Magnolio (Vigo) y otro más en la residencia Domusvi de Vigo.

Por otra parte, se mantienen los 14 positivos en residencias de discapacidad, todos pertenecientes a Fogar e Clínica de San Rafael de Vigo.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca movilizaciones en los centros de salud el próximo martes para exigir soluciones en Atención Primaria

La CIG ha convocado movilizaciones en los centros de salud gallegos el próximo martes...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco deja casi 15.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado este miércoles del impacto de...

Biofabri incorpora a Rolando Pajón para reforzar la fase final de su vacuna frente a la tuberculosis

Biofabri, filial de vacunas humanas del grupo biofarmacéutico Zendal, ha informado de que incorpora...