InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a 52 los casos en residencias de mayores tras 7 altas...

Bajan a 52 los casos en residencias de mayores tras 7 altas en Fene y la muerte de una mujer en Vigo

Publicada el


El número de casos de covid-19 en residencias de mayores ha descendido a 52 después de notificarse el alta recibida por siete usuarios del centro Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña) que se suman a la muerte de una mujer de 90 años que usuaria de la DomusVi de Vigo, cuyo deceso se conoció en la tarde del jueves.

En el último balance de las autoridades sanitarias difundido este viernes figuran un total de 52 casos en residencias de mayores y 15 en centros de atención a la discapacidad. Estos últimos están concentrados en el Fogar e Clínica de San Rafael de Vigo, donde en las últimas horas un usuario ha recibido el alta al negativizar en las pruebas del covid.

Asimismo, las siete altas de residentes en la Santo Estebo de Perlío de Fene hacen descender el total de casos en centros de mayores a 52, repartidos en once centros.

El más afectado es la residencia Val de Monterrei con 24 usuarios, seguida por la Residencia de Ribadeo, con siete; la Vivienda comunitaria de Alfoz, con seis; la Soremay de Pontevedra, con cinco; y los tres que se encuentran en la Santa Marta de Vigo.

Por su parte, la DomusVi de Vigo, la Concepción Arenal de A Coruña, la Caser A Zapateira, la de Chandrexa de Queixa, la Bo Día Magnolio de Vigo y la Santo Estebo de Perlío cuentan con un caso cada una.

últimas noticias

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...