InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno "respeta" la decisión del TSXG de invalidar el...

El delegado del Gobierno «respeta» la decisión del TSXG de invalidar el certificado covid, pero pide «calma»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha expresado este viernes su «respeto» ante la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de invalidar la obligatoriedad de presentar el certificado covid para acceder al interior de los establecimientos hosteleros, pero ha pedido «calma» dada la situación extraordinaria provocada por la covid-19.

«Creo que es el momento de que nos calmemos. En este sentido, cuanto menos ruido político hagamos, mejor, porque no nos lleva a ningún lado. Debemos reflexionar y tener en cuenta que estamos en una pandemia y no hay ningún manual para gestionar esto, es algo novedoso», ha argumentado Miñones, que ha mostrado también su «respeto» por las decisiones tomadas por la Xunta en el ámbito sanitario.

Respecto al aval judicial que ya ha pedido el Ejecutivo autonómico para continuar solicitando el certificado covid, el delegado entiende que si finalmente se concede, «se continuará como hasta ahora» y, en caso contrario, «habría que buscar otras medidas».

Con todo, Miñones ha insistido en que «el objetivo sigue siendo reducir los contagios» y ha pedido, además, que «las medidas sean consensuadas con la hostelería».

DISPOSITIVO ESPECIAL EN CARRETERA

José Miñones ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia no sólo en cuanto a la pandemia, sino también respecto de los desplazamientos en coche para este próximo fin de semana, «uno de los más importantes de agosto».

En este sentido, el delegado del Gobierno ha señalado que se desplegará un dispositivo especial de control del tráfico, dado que se esperan más de 600.000 desplazamientos.

últimas noticias

Alerta naranja este martes en la zona del Miño en Ourense por temperaturas de hasta 39 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en la zona...

Lugo contará con un plan estratégico de subvenciones hasta 2028 con casi 3,7 millones de euros

La Junta de Gobierno Local de Lugo ha dado luz verde al nuevo Plan...

El Gobierno insta a evitar desplazamientos para ver el eclipse del 12 de agosto e insiste en la protección ocular

El secretario general de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa, ha instado a...

Sindicatos impulsan un procedimiento para adelantar la edad de jubilación de trabajadoras del SAF

Comisiones Obreras y UGT han comunicado formalmente a la Asociación Estatal de Entidades de...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve el techo de gasto un «anticipo» de un presupuesto «repetitivo»: «Sigue instalado en el conformismo»

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha asegurado que el techo de...

El BNG insta a Rueda a reclamar las transferencias pendientes y exige que deje de «subordinar sus políticas a Génova»

El portavoz de Presidencia del BNG en el Parlamento, Iago Tabarés, ha comparecido este...

Consello.-Rueda afirma que es «obligación» de la Xunta sentarse a negociar por la AP-9, pero avisa: «Queremos el lacito»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido, tras la aprobación de la...