InicioSOCIEDADDetectados 9 positivos entre más de mil pruebas en el 'VaciCrib' de...

Detectados 9 positivos entre más de mil pruebas en el ‘VaciCrib’ de Ourense

Publicada el


El área sanitaria de Ourense ha detectado nueve positivos por Covid-19 entre las más de mil pruebas realizadas en el marco del ‘VaciCrib’ de este pasado martes en la capital ourensana.

Según ha informado esta área sanitaria, de entre las 1.043 muestras PCR recogidas este martes en el marco del ‘VaciCrib’ en Ourense –en el que jóvenes que acuden a vacunarse pueden someterse a un test– se han detectado nueve positivos.

Las mismas fuentes sanitarias explican que también habrá ‘VaciCrib’ voluntario en Expourense mediante prueba PCR este jueves, 5 de agosto, de cuyos resultados serán informados los participantes a través de SMS al día siguiente.

También está abierta la autocita para el cribado de antígenos para este jueves mediante test de antígenos en el Espazo Xove en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. Los interesados pueden anotarse hasta las 11,00 horas del mismo día en el enlace https://coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx.

ÁREA DE A CORUÑA

Por su parte, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee destaca que continúa con una «intensa actividad» de búsqueda de casos positivos de Covid-19, por lo que este jueves convoca un nuevo cribado en el municipio de Coristanco.

En concreto, en horario de tarde (de 15,30 a 19,45 horas), tendrá lugar en el municipio de Coristanco un cribado poblacional mediante test PCR a los vecinos de entre 16 y 25 años de edad.

Las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Salud de Coristanco y todos los vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida, unos 260, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...