InicioECONOMÍAAdjudicados por 106,5 millones siete contratos para conservación y vialidad invernal en...

Adjudicados por 106,5 millones siete contratos para conservación y vialidad invernal en vías gallegas durante 4 años

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado por casi 106,5 millones de euros siete contratos que buscan garantizar la conservación ordinaria y la vialidad invertal en 5.380 kilómetros de vías autonómicas en los próximos 4 años.

La Xunta sostiene que la amplia extensión de la red vial autonómica hace necesario establecer siete áreas diferenciadas para la mejor organización del trabajo.

Así, el contrato del área da Coruña norte se ha adjudicado a la empresa F. Gómez y CIA, por case 15 millones; el de A Coruña sur, a la UTE Vázquez y Reino-Construcciones López Cao, por 15,3 millones; el de Lugo norte, a la UTE OVISA- Construcciones Isidro Otero, por 15,6 millones; el de Lugo sur, a Grupo Bascuas 2008, por 16,6 millones.

A su vez, el Ourense se ha adjudicado a la UTE Estraco- Misturas, obras e proxectos, por 19,1 millones; el de la zona de Pontevedra norte, a la UTE Construcciones Rafer-Hormigones Andaluces, por 14 millones; e o de Pontevedra sur, a la UTE Construcciones San José- Audeca, por 10,8 millones.

últimas noticias

Rural.- El fuego de Carballeda de Valdeorras calcina 850 hectáreas y evoluciona favorablemente hacia su estabilización

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio que permanece activo...

BNG pide explicaciones al Gobierno por la «excesiva» actuación de las fuerzas de seguridad durante La Vuelta en Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido explicaciones al Gobierno...

AMP3.- Ascienden a 10 los detenidos en las protestas propalestinas en La Vuelta a su paso por la provincia de Lugo

Al menos 10 manifestantes propalestinos han sido detenidos en el tramo final de la...

Feijóo defiende «no desprestigiar» un evento que «es de todos» ante las protestas propalestinas en La Vuelta

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido "no desprestigiar" un evento...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «buena acogida» de la línea Igape-Pymes que recibe más de 1.500 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este sábado la...

La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

Ulloa Viva ofrece explicar al nuevo embajador luso la postura vecinal sobre Altri y ve «curioso» que no les ha llamado

La Plataforma Ulloa Viva, en un comunicacado difundido este viernes, ha tildado de "curioso"...