Galicia cerró el pasado mes de julio con un descenso en la siniestralidad vial, con cuatro muertos en cuatro accidentes de tráfico, frente a las 14 víctimas en 13 siniestros en el mismo periodo de 2020.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, recogidos por Europa Press, la reducción de víctimas mortales ha sido de un 71,4 por ciento, con diez menos, y una caída de la siniestralidad mortal de un 69,2%, con 9 accidentes menos.
Por provincias, la de A Coruña ha registrado un descenso menor, al acabar julio con 3 fallecidos en tres accidentes, una víctima menos que en 2020 (-25%); seguida de la de Ourense, con un muerto en un siniestro; uno menos (-50%).
Por su parte, la provincia de Lugo no tuvo víctimas mortales el pasado mes de julio –contabilizó una el mismo mes del año pasado– y la de Pontevedra tampoco registró ninguna, frente a las siete del año anterior.
En cuanto al tipo de accidentes, dos de los cuatro fueron salidas de vía y uno, un atropello, según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico
En relación a la edad de las víctimas mortales del pasado mes de julio en la red viaria gallega, dos tenían entre los 25 y 34 años; una entre 15 y 24; y otra era mayor de 65 años.
SIETE MESES
En lo que va de año han fallecido 39 personas en accidentes en la red viaria gallega, de ellas 18 en la provincia de A Coruña; 10 en la de Pontevedra; seis en la de Lugo; y cinco en la de Ourense.
De este modo, entre enero y julio de 2021 han fallecido 43 personas en 39 accidentes mortales; frente a las 35 víctimas en 33 siniestros en el mismo periodo de 2020.