InicioECONOMÍALa Xunta confía en la "sensibilidad" con Galicia y con el AVE...

La Xunta confía en la «sensibilidad» con Galicia y con el AVE de la nueva secretaria de Estado de Transportes

Publicada el


La conselleira de Infrestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha asegurado que confía en la «sensibilidad» con Galicia de la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

La responsable gallega de Infraestruturas ha felicitado a Pardo de Vera por su reciente nombramiento. «Es una persona con la que llevamos trabajando desde el año 2016 como directora de Adif, y siendo ministra (de Fomento) Ana Pastor», ha añadido Ethel Vázquez.

La actual presidenta de Adif, de origen gallego, será la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de Pedro Saura, según confirmaron a Europa Press fuentes de Adif.

Este cambio se produce apenas unos días después del relevo acaecido en el liderazgo del Ministerio, con la sustitución del ministro José Luis Ábalos por Raquel Sánchez, quien ahora tendrá como ‘mano derecha’ a la presidenta de Adif.

A la pregunta de si la posible sustitución de Pardo de Vera como principal responsable de Adif puede causar retrasos en el desarrollo de las infraestructuras gallegas, Vázquez ha asegurado que las obras de alta velocidad no se verán afectadas, «esté quien esté» al cargo.

«La Xunta de Galicia entiende que con su llegada a la secretaría de Estado tendrá una sensibilidad con la llegada de la alta velocidad gallega», ha afirmado la titular de Infraestruras. Ethel Vázquez ha recordado que la llegada del AVE a Galicia está prevista para el próximo otoño.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

29N.-Encuentros sectoriales y con ciudadanos, sin olvidar grandes mítines, apuesta de los partidos en la campaña gallega

Los partidos gallegos ultiman los preparativos para el arranque de la campaña electoral de...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...