InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde de Vigo lamenta que la Xunta "enfoque su acción" en...

El alcalde de Vigo lamenta que la Xunta «enfoque su acción» en la hostelería, que «cumple» la normativa covid

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lamentado que la Xunta «enfoque su acción» para evitar la propagación de la pandemia en la hostelería, que «cumple» la normativa establecida, y ha insistido en la necesidad «centrar» las medidas en la prevención de la celebración de botellones.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad olívica, el regidor ha asegurado que en los locales de hostelería «no se están produciendo contagios». Por ello, ha avanzado que, en el marco de la colaboración mantenida recientemente, el Ayuntamiento y el sector pondrán en marcha una mesa de trabajo con el objetivo de llevar a cabo una campaña de concienciación sobre los riesgos del contagio por covid-19 que se dirigirá a un público juvenil.

Paralelamente, ha señalado que durante este fin de semana se realizará una «vigilancia intensa» con el objetivo de prevenir la celebración de botellones y reuniones que no cumplan la normativa, para lo que se volverán a cerrar el acceso a la zona alta de la calle Loriga y las plazas de Portugal y Montero Ríos en horario nocturno.

En otro orden de cosas, Abel Caballero ha indicado que a partir de este sábado se extenderán las cintas que permiten dividir las playas de la ciudad para evitar aglomeraciones. Así, ha explicado que hasta el momento no había sido precisa esta medida dado que la afluencia registrada en los arenales permitía «garantizar (el mantenimiento) de la distancia (de seguridad)».

Por otra parte, ha afirmado que la previsión de ocupación hotelera para este fin de semana se sitúa en el 85%, así como que la mitad de los hoteles calculan que «superarán el 90%». Abel Caballero ha achacado esta situación a que «Vigo ofrece garantías covid-19» en relación «al buen comportamiento colectivo».

últimas noticias

Rural.- Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

La circulación en la A-52 y la N-525 recupera la normalidad mientras sigue interrumpido el tráfico ferroviario

La circulación en la A-52 se ha restablecido tras haber permanecido cortada al tráfico,...

Rural.- Desconfinados vecinos de Cualedro y Oímbra, con 122 todavía en sus casas en Monterrei (Ourense)

El número de vecinos y vecinas de localidades ourensanas en sus viviendas por los...

Rural.- Tres personas detenidas y 22 investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...