InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a 468 los casos activos en centros educativos gallegos y las...

Bajan a 468 los casos activos en centros educativos gallegos y las aulas cerradas descienden a 19

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia siguen en descenso y se reducen a 468, que suponen 22 menos, mientras las aulas inoperativas bajan a 19 –dos menos– y una escuela infantil continúa cerrada en San Sadurniño (A Coruña).

Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, la escuela infantil de A Rolada de San Sadurniño se mantiene como el único centro de Galicia cerrado al completo debido a un positivo.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de A Coruña (-28), Ourense (-6), Santiago (-5) y Pontevedra (-3), mientras que aumentan ligeramente en las de Vigo (+5), Lugo (+3) y Ferrol (+1).

El área de Vigo sigue a la cabeza con 185 casos activos –cinco más–, y se mantiene con 14 aulas inoperativas. El IES de Mos comtinúa como el más afectado de toda Galicia, con 33 contagios y cuatro aulas cerradas. Le sigue el IES Rosais 2 con nueve contagios –uno menos–.

A continuación la de Lugo se coloca con 65 infecciones activas –tres más– y se mantiene sin aulas cerradas. El CEIP de Celeiro sigue como el centro con más casos, diez –dos más–.

Tras ella, con 60 casos se sitúan las áreas de Santiago y la de A Coruña. La compostelana reduce en cinco los contagios y mantiene tres aulas inoperativas. El centro más afectado es el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, con siete contagios.

Mientras, la de A Coruña ha experimentado un descenso notable a 60 contagios –28 menos– y cuenta con un aula cerrada –dos menos–. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús cuentan con nueve positivops –seis menos–.

En cuanto a la de Pontevedra se coloca con 57 casos activos –tres menos– y sigue con un aula cerrada en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa, que registra seiso positivos –uno más–.

OURENSE Y FERROL

Por su parte, las áreas de Ourense y Ferrol se mantienen como las que presentan menos infecciones activas. En concreto, la primera cuenta con 25 casos –seis menos– de los que tres corresponden al CPR Plurilingüe San José de la ciudad de As Burgas –uno menos– y sigue sin clases inoperativas.

Y en el área de Ferrol suben a 16 los positivos –uno más– distribuidos en una docena de centros y permanece sin clases cerrad pero con la escuela infantil de San Sadurniño clausurada porn un positivo.

últimas noticias

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Miembros de la Real Academia Galega de Belas Artes difundirán la colección de arte del Parlamento de Galicia

El Parlamento de Galicia, con la colaboración de la Real Academia Galega de Belas...

Pesca.- La Xunta destinará 640.000 euros a renovar pavimento de pantalanes y otras mejoras en 10 puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este viernes el puerto de Baiona...

La Xunta destaca el compromiso de las empresas con el desperdicio cero y la eficiencia energética

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el compromiso...

MÁS NOTICIAS

Sanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+ y O- por encontrarse en reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Servizo Galego de Saúde...

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...