La asamblea de trabajadores de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), han ratificado el acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la compañía por el cual se abre un proceso de venta –de dos meses de duración, hasta el 19 de julio, con seguimiento de forma quincenal–, al tiempo que se avala suspender la huelga y mantener la «paz social».
Este acuerdo de la asamblea ha tenido lugar este miércoles. Todos los votos han sido a favor, salvo uno en contra, según ha informado el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.
Al respecto, Zan ha valorado que esta venta se haga a través de la Sociedad Estatal de Patentes Industriales (SEPI), mientras Alcoa mantendrá negociaciones con los seis compradores interesados, facilitados por la propia SEPI.
Y es que la primera cláusula del acuerdo para avanzar en la venta incluye como «imprescindible» que sea la SEPI la que compre la planta de aluminio para después realizar la transacción a un tercero.
Igualmente, se recoge que las empresas interesadas expondrán al comité de empresa los planes industriales y energéticos para hacerse con la factoría.