InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos en centros educativos gallegos se mantienen en 579 y...

Los casos activos en centros educativos gallegos se mantienen en 579 y las aulas cerradas bajan a 28

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia se mantienen, a la vuelta del puente de las Letras Galegas, en 579, mientras que las aulas cerradas han bajado a 28 –cuatro menos–. Además, la Comunidad gallega cuenta con dos escuelas infantiles cerradas por la incidencia de este coronavirus.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, a la escuela infantil Santa Susana de Santiago –por tres contagios– se le suma como centro cerrado la EIM A Cañiza por un positivo.

Por áreas sanitarias, los casos se reducen en las de Pontevedra (-9), Vigo (-4), Santiago (-3); mientras que aumentan en las de Lugo (+7), Ourense (+7) y Ferrol (+2); y se mantienen en la de A Coruña.

El área de Vigo continúa a la cabeza con 184 casos de coronavirus activos –cuatro menos– y 16 aulas cerradas –una más–. El centro con más contagios es la escuela infantil Santa Isabel de la ciudad olívica con nueve contagios y dos aulas cerradas, mientras que el IES de Mos cuenta con ocho positivos.

El área viguesa cuenta, asimismo, con un centro cerrado por la incidencia de la Covid-19: la escuela infantil EIM A Cañiza debido a un positivo.

Le sigue el área de A Coruña, que mantiene 154 casos y reduce a cuatro las aulas cerradas –una menos–, dos de ellas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 26 positivos –uno menos–, el mayor número de Galicia. Por su parte, el CPR plurilingüe Hijas de Jesús concentra 19 contagios.

Por su parte, en el área de Pontevedra las infecciones activas caen a 83 –nueve menos– y las aulas cerradas se reducen a dos –una menos–. Los centros con más contagios cuentan con cuatro casos.

La de Santiago tiene 73 casos activos –tres menos– y dos aulas cerradas –una menos–, además de un centro clausurado al completo, la escuela infantil Santa Susana, que se cerró tras confirmarse el positivo de una trabajadora de apoyo, en el que hay tres contagios.

MENOS CASOS

Las áreas con menos casos son las de Ourense (36), Lugo (36) y Ferrol (13). En el caso de la primera aumentan en siete los positivos y se mantiene un aula clausurada por la Covid.

Por su lado, la de Lugo también concentra 36 casos, que suponen siete más que la última jornada, y cuenta con un aula cerrada. Y la de Ferrol registra 13 positivos –dos más– distribuidos en ocho centros y dos clases inoperativas.

últimas noticias

Lugo nombra este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culmina este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

Lugo nombra este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culmina este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

La Xunta mantiene activadas alertas por calor, pero sin zonas en nivel rojo de riesgo

La Xunta mantiene activadas las alertas por episodio de calor, pero desde este miércoles...

Lugo nombra este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culmina este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...