InicioSOCIEDADSuben a 14 los casos en residencias de mayores de Galicia tras...

Suben a 14 los casos en residencias de mayores de Galicia tras el positivo de un trabajador de una de Nigrán

Publicada el


Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia han aumentado de 13 a 14 tras el positivo de un trabajador de un centro de Nigrán (Pontevedra), por lo que se mantienen 11 usuarios y suben a tres los trabajadores contagiados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade, se ha detectado un positivo en un trabajador de la residencia Bellavista Care de Nigrán, por lo que los 14 contagios se concentran ahora en tres centros.

De este modo, se mantienen 11 usuarios contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda, que ha registrado un brote y que permanece como único centro de la Comunidad gallega con residentes con Covid.

En cuanto a los trabajadores contagiados de estos centros de mayores de Galicia, aumentan a tres: uno en la Coviastec de Silleda; uno en la Residencia de Oleiros y otro en la Bellavista Care de Nigrán.

Por su parte, los centros de discapacidad gallegos se mantienen sin infectados por coronavirus ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

Consello.- Sanidade lanzará una herramienta de ciberseguridad para evitar accesos no autorizados a datos clínicos

La Xunta destinará 925.000 euros a una herramienta de ciberseguridad basada en inteligencia artificial...

Consello.- La Xunta publicará este viernes nueva convocatoria para destilación de crisis en las D.O. Ribeiro y Monterrei

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego publicará...