El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha descartado este martes que el nombramiento del ya exalcalde de Ames, José Manuel Miñones, como nuevo delegado del Gobierno en Galicia suponga una posible renovación en el liderazgo del PSdeG.
«Ahora no estamos en eso», ha respondido Tomé antes de entrar al pleno de la institución provincial, en el momento en el que los periodistas le han preguntado acerca de estos movimientos.
En su opinión, los cambios en el seno del partido se verán «cuando sea la etapa de los congresos». Además, ha recordado cómo «hace unos días, en una entrevista radiofónica» en Radio Nacional (RNE), el propio Miñones «dijo que no tenía aspiraciones orgánicas».
«Aún estamos lejos de lo que sería el proceso de la gente que se quiera proponer para optar a distintos cargos orgánicos del partido y, cuando toque, hablaremos de eso. Solo toca desearle lo mejor al frente de la delegación del Gobierno en Galicia», ha zanjado.
En cualquier caso, el presidente de la Diputación de Lugo ha aprovechado también «para agradecer al compañero Javier (Losada) la labor que ha hecho todos estos años al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia», desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa en 2018.
Y es que con Losada, ha añadido Tomé, tuvo «la ocasión de colaborar estrechamente». «Y también tengo la suerte de conocer al nuevo delegado del Gobierno, José Miñones, desde hace tiempo y estoy convencido que también va a hacer una excelente labor. Ya la hizo como alcalde de Ames y la va hacer en este puesto institucional que le encarga el Gobierno de España», ha afirmado
Finalmente, le ha deseado «toda la suerte del mundo y que haga una buena labor institucional, que es la que le corresponde ahora mismo».