InicioECONOMÍALas capturas con el sello PescadeRías caen un 10% en 2020 por...

Las capturas con el sello PescadeRías caen un 10% en 2020 por la pandemia

Publicada el


La capturas certificadas con el sello PescadeRías fueron de 11.200 toneladas en 2020 –con datos provisionales–, lo que supone una caída del 10% respecto a las 12.500 toneladas de 2019.

De ello ha informado este jueves en la comisión de Pesca la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, quien han respondido a un pregunta del PPdeG sobre esta marca de promoción de productos de la pesca artesanal.

Así, ha achacado este descenso al impacto de la pandemia, en especial a la reducción de la recolección de moluscos por la bajada en la comercialización para restauración –a través del canal Horeca–.

Los bivalvos se mantienen como la especie que más se comercializa con el sello PescadeRías, si bien en los últimos años se han incrementado el peso del resto de grupos. Berberecho y almeja japónica están a la cabeza.

La lonja de Noia es la que tiene más presencia en el marisqueo a pie en esta marca, mientras la de Malpica es la de mayor volumen en artes menores.

Con todo, Mercedes Rodríguez destaca que en 2020 se incrementaron los agentes que operan con este sello –como lonjas, centros de primera venta, depuradoras y distribuidores– hasta 128, 14 más que el año anterior. Además, aumenta el uso del canal online.

últimas noticias

La Xunta sospecha que cálculos «tramposos» del Gobierno podrían «discriminar» a Galicia en financiación universitaria

La Xunta considera que los métodos que emplea el Gobierno central para calcular cuánto...

La distribuidora de Naturgy acomete actuaciones para mejorar el suministro eléctrico en la comarca de Lugo

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

Detenido un vecino de Foz (Lugo) al que se le intervino una caja con 12 envoltorios de heroína

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad lucense de Foz...

Una mujer, detenida en Vigo tras robar una tarjeta bancaria y hacer varios cargos en un local de apuestas

Una mujer, M.C.M.R. de Vigo y 52 años de edad, fue detenida en la...

MÁS NOTICIAS

La distribuidora de Naturgy acomete actuaciones para mejorar el suministro eléctrico en la comarca de Lugo

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

La CIG protestará ante la Delegación del Gobierno para exigir mejoras salariales y de jubilación parcial de funcionarios

La CIG protestará ante la Delegación del Gobierno, en A Coruña, el próximo 24...

Galicia se plantea pedir la transferencia de permisos de trabajo y residencia para atraer a trabajadores extranjeros

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "no descarta"...