InicioECONOMÍALa Diputación de Lugo vuelve a encargar a Tragsa la prestación del...

La Diputación de Lugo vuelve a encargar a Tragsa la prestación del servicio de catamaranes para A Ribeira Sacra

Publicada el


La diputada de Turismo y portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado, tras la junta de gobierno, que se acordó «encargar a la empresa pública Tragsa la prestación del servicio público de las rutas fluviales en catamarán» para este 2021, que discurren por A Ribeira Sacra.

La aprobación también contempla «ampliar este encargo los años 2022 y 2023», y lo que se consignará para el servicio se aproxima a los 686 mil euros «cada año».

García Porto aprovechó para anunciar que una de las principales novedades para este año, que va a repercutir positivamente en la economía de la zona, es que el servicio de catamarán va a empezar a operar antes, va a ser a partir del 19 de marzo y hasta finales de año, cumpliendo «siempre y de forma estricta las medidas de prevención de la COVID 19 que se vayan adoptando en cada momento por las autoridades sanitarias».

La diputada socialista recordó que Tragsa es «medio propio de esta institución desde finales de 2019» y ya se ocupó en 2020 de «estas rutas, con resultados muy satisfactorios, teniendo en cuenta además el importante impacto de la pandemia y las restricciones sanitarias que limitaron bastante la salida de las embarcaciones, pero aún así el resultado fue muy positivo».

Tanto es así que se contabilizaron «más de 21.000 personas» que lo usaron en las rutas fluviales. «Desde la Diputación de Lugo volvemos a apostar decididamente por ofrecer un servicio turístico público y de calidad, que contribuye de manera directa a dinamizar la economía de A Ribeira Sacra y ayuda a la hostelería y al comercio cuando más lo está necesitando», ha ensalzado.

Son dos rutas fluviales por las que navegan estas 3 embarcaciones, dos desde Ponte do Sil y que recorre Monforte, Sober o Parada do Sil, entre otros, y la del Cabo do Mundo, en Belesar, con una travesía de dos horas por los concellos de Saviñao, Pantón y Chantada.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...