La portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha asegurado este viernes que la institución provincial continúa «pendiente» del juzgado para vacunar a una usuaria de la residencia de mayores de Ribadeo que no pudo completar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 al oponerse un familiar.
García Porto ha explicado que la Diputación está pendiente de «lo que decida el juzgado». «Se llevó el tema a la Fiscalía y la Fiscalía le dio traslado al juzgado que ahora tendrá que ser el que emita el dictamen correspondiente», ha explicado.
«Vamos a esperar, hoy también nos sorprendía en la prensa ver que varios familiares se niegan a las personas que tienen a su cargo que se les suministre la vacuna», en relación a una información que publica el diario El Progreso que cifra en una «decena» las negativas a esa inmunización, casos que estaría estudiando la Fiscalía junto con el de Ribadeo.
La también diputada responsable del área de Turismo ha aprovechado para «hacer un llamamiento a la responsabilidad». «Algo tan fácil como es proteger para protegernos es fundamental y las personas que tienen riesgo a mayores, bien sea por enfermedad o por edad, debemos hacer una labor conjunta como sociedad de protección hacía ellos tanto vacunándonos nosotros y tomando las medidas mientras no nos hayamos vacunado y más teniendo a nuestro cargo alguna persona dependiente por el motivo que sea y, por tanto, debemos de ser solidarios», ha apelado.
Pilar García Porto, que padeció la covid-19 y estuvo varios días confinada, confesaba que aún tiene alguna secuela o rastro de la enfermedad sobre todo con molestias en la zona del abdómen.