InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUna decena de colegios compiten este viernes por alcanzar la final del...

Una decena de colegios compiten este viernes por alcanzar la final del torneo de debate de la Fundación Barrié

Publicada el


Una decena de equipos de otros tantos colegios gallegos compiten este viernes por un puesto en la final de la tercera edición del Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG) que organiza la Funcación Barrié.

Debido a la crisis sanitaria, la edición de este año se desarrollará íntegramente en formato online. Los debates podrán seguirse a través del canal de Youtube de la Fundación Barrié, que actualizará los resultados de cada fase en su página web.

La pregunta a la que deberán enfrentarse los equipos finalistas de un concurso en el que han participado 196 estudiantes de 22 colegios de toda Galicia es la siguiente: ‘Deben los países miembros de la Unión Europea limitar las libertades fundamentales para salvaguardar el bienestar colectivo?’.

En torno a esta cuestión deberán articular sus argumentos para hacerse con un sitio en la final, que tendrá lugar el mismo viernes a partir de las 19,00 horas.

últimas noticias

Pontón define a Otero Pedrayo como un «símbolo moral del nacionalismo» y destaca su «defensa inquebrantable de Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, definió a Ramón Otero Pedrayo como un...

Las tormentas ponen en alerta naranja al centro de Lugo, con casi toda Galicia en nivel amarillo en un domingo de calor

La previsión de tormentas generalizadas ha llevado a la Xunta, a través de la...

Sucesos.- Detenida una persona en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Una persona ha sido detenida en las últimas horas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)...

Isabel San Sebastián publica ‘La Venganza del Apóstol’: «Escribimos mucho más de romanos que de historia de España»

La periodista y escritora Isabel San Sebastián es una apasionada de la historia de...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...