Las pruebas con test de antígenos realizadas en Vigo este fin de semana, y que se enmarcan en un cribado masivo en esta área sanitaria, han detectado 11 casos positivos de COVID-19, según han confirmado fuentes del Sergas.
Así, el área sanitaria inició el pasado viernes un cribado para el que se van a citar a unas 27.000 personas (cinco mil más de las inicialmente previstas), que deberán acudir al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) a someterse a los test de antígenos.
Entre el viernes y el domingo estaban citadas 13.805 personas, de las que acudieron al Ifevi casi 8.500 (un 61,5 %). Entre los que acudieron se detectaron 11 positivos y, según ha recordado Sanidade, las pruebas continuarán hasta este miércoles.
Este cribado se está llevando a cabo mediante pruebas de antígenos, que se realizan tomando muestras nasofaríngeas y que permiten obtener los resultados en un tiempo corto, de unos 15 ó 20 minutos, de manera que las personas que dan positivo son informadas ya en ese momento, y se les dan las indicaciones pertinentes.
Según los datos comunicados este lunes por el Sergas, el área sanitaria de Vigo cuenta con un total de 3.798 casos activos de COVID-19, de los que 24 son pacientes ingresados en UCI y 166 ‘en planta’.