InicioECONOMÍAAbanca mantiene su apoyo a Nueva Pescanova y acudirá a su próxima...

Abanca mantiene su apoyo a Nueva Pescanova y acudirá a su próxima ampliación de capital

Publicada el


Abanca ha decidido acudir a la próxima ampliación voluntaria de capital que ha anunciado Nueva Pescanova, confirmando así su apoyo a la compañía a pesar de que los fondos acreedores son contrarios a su supervivencia.

La entidad financiera ha adquirido recientemente el 7,94% de los títulos que ostentaba Merrill Lynch Bank of America, superando ya el 88,4% de las acciones de Nueva Pescanova.

Además, cuenta con el 84% de la deuda estructurada de la empresa gallega y capitalizará esa deuda en su totalidad para asegurar la viabilidad de la pesquera a largo plazo.

Nueva Pescanova no ha contado en ningún momento con el apoyo de un grupo de accionistas y acreedores de perfil especulativo, que han optado por trocear a la compañía y liquidarla por partes.

Al contrario, Abanca considera que debe seguir liderando esta nueva etapa y asumir el esfuerzo financiero necesario para la sostenibilidad del grupo pesquero, al tiempo que ha mostrado su confianza por el plan estratégico del equipo gestor.

Nueva Pescanova arrastra 643 millones de euros de deuda concursal de la antigua Pescanova. Con la capitalización de deuda, la compañía espera estar saneada, con unos fondos propios robustos y con capacidad de desarrollar su negocio sin el lastre que supone la deuda actual.

La compañía emplea a más de 10.000 personas en Europa, África, Asia y América y vende sus productos en más de 80 países de los cinco continentes.

últimas noticias

El PPdeG tilda de «antigallegos» a PSdeG y BNG y los ve «inhabilitados para defender los intereses» de la comunidad

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha denunciado este viernes que en el...

A Coruña acoge en marzo una nueva edición del ciclo ‘Mujeres de cine’, con proyecciones y coloquios sobre el feminismo

A Coruña acogerá en marzo 'Mujeres de cine', en el Teatro Colón, un ciclo...

Rural.- La Xunta reitera que los ceses en Medio Rural tras los incendios fueron «voluntarios» y no un «castigo político»

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha reiterado que...

Pesca.- La Xunta defiende «ser de las primeras» en eólica marina y el sector ve «irresponsable ir a las prisas»

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, ha defendido que...

MÁS NOTICIAS

La sociedad de vivienda pública de Galicia licita en 14 meses proyectos para 2.494 viviendas

La sociedad de vivienda pública de Galicia (Vipugal) ha licitado proyectos para la construcción...

El Gobierno estudia penalizar en el IRPF a los caseros que suban el alquiler

El Gobierno estudia utilizar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)...

El recrecido de la balsa de lodos de Alcoa a cota 110, a información pública durante 30 días

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el proyecto constructivo, el plan...