InicioECONOMÍAAuxiliares de Alcoa en A Mariña ven el acuerdo "positivo" para lograr...

Auxiliares de Alcoa en A Mariña ven el acuerdo «positivo» para lograr «un final feliz»

Publicada el


La plataforma coordinadora de trabajadores de auxiliares de Alcoa en Cervo (Lugo) ven el acuerdo entre comité y empresa «positivo» puesto que, de ratificarse en referéndum por la plantilla de la fábrica, supondrá el «desbloqueo» de la negociación para la venta, con la meta de lograr «un final feliz» a este conflicto.

En un comunicado, la plataforma señala que analizó en reunión extraordinaria dicho «preacuerdo» y valora que, de llegar la suspensión de la huelga, «siempre es beneficioso» ya que «todos» desean ese «final feliz».

«Se debe trabajar para que la fábrica sea vendida y para eso es necesario desbloquear la situación actual y que la planta sea vendida con el 100% de los puestos de trabajo y el 100% de la producción», afirma.

Las auxiliares no participarán en el referéndum al que somete el acuerdo desde este martes la plantilla de la fábrica «por un problema de vinculación legal», pero, «al poder ser impugnada dicha votación –precisan– sí participan trabajadores que no tienen relación contractual con Alcoa».

Por último, recuerdan que la huelga de las auxiliares sigue convocada y en activo, y que será debatido su futuro en una próxima asamblea de delegados.

últimas noticias

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...