La Diputación de Lugo ha confirmado que la residencia de Trabada está «libre» de Covid tras «un falso positivo» del que se informó el pasado 24 de diciembre, según explica.
Mientras, desde la Consellería de Política Social se han remitido a la actualización de datos que se publique este martes después de que en el parte remitido a los medios de comunicación este lunes figurase un usuario con Covid en la citada residencia.
En su comunicado, la Diputación de Lugo destaca que los resultados de los cribados masivos realizados tanto a residentes como a trabajadores y trabajadores del Centro de Atención a Mayores (CAM) de Trabada «fueron todos negativos».
«Estos resultados demuestran, además, que el positivo del que se dio traslado el día 24 de diciembre resultó finalmente un falso positivo», remarca la institucional provincial que rechaza que exista «un foco» en la citada residencia.
Al respecto, precisa que fue el propio personal sanitario de la Diputación quien, tras realizar las pruebas este domingo, entregó las muestras en un centro de diagnóstico lucense autorizado por la Xunta, dando «negativo» las realizadas a usuarios y trabajadores.
Por otra parte, señala que la Diputación «habilitó distintos mecanismos para realizar las pruebas PCR a algún trabajador que se encontraba fuera de Galicia».
Asimismo, remarca que los resultados son «coincidentes» con los realizados por las propias autoridades sanitarias gallegas, «que comunicó en el día de hoy a la directora del centro que los resultados de las pruebas también fueron todos negativos».