Los más de 800 dispositivos de seguridad desplegados por Guardia Civil y Policía Nacioanl el sábado en el territorio gallego han dejado un total de 192 propuestas para sanción por incumplimientos de las medidas de seguridad en Galicia.
De ello ha informado este domingo la Delegación del Gobierno en Galicia, que cifra en 9.411 personas y 3.329 vehículos los inspeccionados por los agente de Policía Nacional y Guardia Civil que desplegaron 818 controles en la geografía gallega.
La mayor parte de las sanciones corrieron a cargo de las patrullas de la Guardia Civil, que formularon 130 por las 62 de los efectivos de la Policía Nacional.
Las tareas de control se centraron en las zonas de aglomeración de personas, lugares de ocio y áreas de concentración de negocios de hostelería.
El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha destacado que las infracciones descubiertas representan el 2% del total de inspecciones llevadas a cabo, lo que interpreta como una muestra del compromiso de la ciudadanía, a la que invita a continuar de este modo durante lo que resta de fiestas navideñas.