InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Diputación de Lugo suspende las clases presenciales en un curso de...

La Diputación de Lugo suspende las clases presenciales en un curso de formación audiovisual tras un positivo

Publicada el


El positivo de un alumno del Centro de Formación del Servicio de Audiovisuales dependiente de la Diputación de Lugo ha obligado a suspender la actividad presencial en el aula a la que asistía la persona contagiada y a iniciar un cribado con pruebas PCR a a sus compañeros, profesores y personal de conserjería.

En total, según ha detallado este domingo el gobierno provincial de Lugo, se llevarán a cabo un total de 22 pruebas a lo largo de este lunes, jornada en la que el centro estará clausurado para llevar a cabo tareas de desinfección.

La diputación señala que el positivo fue conocido este sábado y que las medidas adoptadas son acordes a las exigidas por las autoridades sanitarias siendo incluso «reforzadas» con base en criterios propios diseñados por la institución provincial.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...