InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo trabaja en más de 120 carreteras para limpiar...

La Diputación de Lugo trabaja en más de 120 carreteras para limpiar el hielo y la nieve

Publicada el


La Diputación de Lugo ha activado el dispositivo de invierno y trabaja en más de 120 carreteras de 19 ayuntamientos de la provincia para despejar el hielo y la nieve en la primera ola de frío de la temporada.

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la institución provincial, la diputad Pilar García Porto ha explicado que operarios trabajan de las 7,00 horas de la mañana de este viernes para garantizar la circulación en estas vías.

García Porto ha concretado que se trabaja «en más de 120» carreteras de 19 ayuntamientos de la provincia de Lugo, sobre todo en la montaña, «a Chaira (Terra Chá) y el sur de la provincia que es donde surgieron los principales problemas».

«En esas vías se está transitando con dificultades, porque hay intensas nevadas. En las últimas horas se acumuló, en algún punto una cantidad importante de nieve de entre 10 y 15 centímetros de grosor, lo que dificulta mucho la circulación de vehículos y a mayores tenemos placas de hielo en algunas zonas», ha pormenorizado.

Pese a este escenario de lluvia y nieve, Pilar García Porto ha señalado que, por el momento, «no hay ninguna carretera cerrada al tráfico». Con todo, ha recomendado que todo el mundo circule con la «precaución necesaria y extremando los cuidados en la carretera».

Los ayuntamientos afectados son: A Fonsagrada, Baleira, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, Navia de Suarna, Negueira de Múñiz, As Nogais, Pedrafita, Ribeira de Piquín, Quiroga, Ribas do Sil, O Incio, Samos, Tricastela, Muras, Vilalba, Ourol y Taboada.

En total, en el operativo trabajan «96 personas, con veinte maquinas quitanieves que además cuentan con salero, 16 PIKs UPs, a mayores de 12 vehículos todo terreno». Los 12 silos de sal de la diputación «están preparados con 35 toneladas cada uno, para deshacer las placas de hielo importantes que se formaron», ha detallado Porto.

OTROS ASUNTOS

La portavoz socialista ha dado cuenta también de la aprobación, en la junta de gobierno, «de un encargo a la empresa pública Tragsa, que es medio propio de la diputación, para la limpieza de los edificios y dependencias provinciales».

El servicio es por «un periodo de seis meses, que va de mediados de diciembre a mediados de junio del próximo año por un importe de 447.737 euros.

últimas noticias

Europa define en Ferrol las armas y sensores de sus futuros buques de guerra

El desarrollo del futuro buque de combate europeo avanza en los astilleros de Navantia...

Grosso impulsa su modelo de pizzerías sin gluten en España con la apertura de un nuevo local en A Coruña

La cadena de pizzerías Grosso impulsa su modelo de restaurantes con pizzas sin gluten...

Sindicatos policiales denuncian la falta de personal y las malas condiciones de la Comisaría de Vigo

Los sindicatos policiales SUP y CEP han llevado a cabo este jueves una concentración...

Rural.- Miranda (BNG) pide usar los fondos europeos para mejorar la vida en el rural y denuncia «inacción» de la Xunta

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha pedido que los fondos europeos se utilicen...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos policiales denuncian la falta de personal y las malas condiciones de la Comisaría de Vigo

Los sindicatos policiales SUP y CEP han llevado a cabo este jueves una concentración...

La Xunta ve «un mazazo» la pérdida de becas Ramón y Cajal y apoyará a la USC para buscar una solución ante el Ministerio

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado un "mazazo"...

Las pruebas para obtener los certificados de lengua gallega se celebrarán entre el 23 de mayo y el 6 de junio

La Xunta celebrará los exámenes para la obtención de los certificados de lengua gallega...