La circulación de la línea de tren entre A Coruña y Vigo ha quedado restablecida de madrugada después del descarrilamiento de un tren regional ocurrido en la noche del jueves en las cercanías de Pontevedra. Según informan a Europa Press fuentes de Renfe y de Adif, los convoyes ya circulan «con normalidad» desde las 6,30 horas de la mañana de este viernes.
En concreto, el tren accidentado cubría la ruta entre Santiago de Compostela y Vigo y llevaba 53 pasajeros a bordo en el momento del suceso, de los cuales ninguno resultó herido, según informó el 112 Galicia e, inmediatamente, fueron sido trasbordados a otro tren para ser trasladados a su destino.
Adif ha indicado que la circulación férrea ha quedado completamente interrumpida en la bifurcación que pasa por el apartadero de Portela, que este viernes no recibirá trenes por la tarde. No obstante, en la línea ordinaria entre A Coruña y Vigo se habían producido retrasos que han quedado subsanados de madrugada.
MOMENTO DEL ACCIDENTE
El accidente se produjo sobre las 21.41 horas a la altura de Cerponzóns, parroquia de Pontevedra ubicada a unos ocho kilómetros de la ciudad y la circulación férrea quedó completamente interrumpida como consecuencia del accidente, según indicó Adif.