InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 14 los sanitarios contagiados en el Hospital Arquitecto Marcide de...

Aumentan a 14 los sanitarios contagiados en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol

Publicada el


El brote detectado en la séptima planta del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, dedicada a los pacientes afectados por coronavirus, ha aumentado de los 10 hasta los 14 casos.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, entre los casos activos de Covid se incluyen profesionales de enfermería, auxiliares y limpiadoras.

Tras detectarse el brote se han hecho pruebas PCR a todos los profesionales, tras las que todos los positivos permanecen en cuarentena y han sustituidos por otros para que la planta pueda seguir trabajando con normalidad.

PRESIÓN ASISTENCIAL

Según las fuentes consultadas, las enfermeras y auxiliares pasan cada vez más tiempo dentro de las habitaciones de los pacientes hospitalizados por Covid-19 debido al aumento de la presión asistencial y la complicación de los casos.

Este lunes, 16 de noviembre, según los datos actualizados por el Sergas, ascienden a 61 las personas hospitalizadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), de las que 50 permanecen en planta y los 11 restantes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

últimas noticias

Pleno.- Rueda anuncia 15 millones para proyectos de vivienda protegida destinada a venta y más ayudas para rehabilitar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico triplicará...

Rural.- Un incendio forestal próximo a viviendas en Cervo (Lugo) obliga a desalojar a unos 40 vecinos

Un incendio forestal registrado esta madrugada en el municipio de Cervo (Lugo) ha obligado...

Vientos de más de 150 km/h y lluvias abundantes en el oeste de Galicia, con mas de 70 incidencias por el temporal

El temporal ha dejado en las últimas horas en Galicia rachas de viento de...

MÁS NOTICIAS

Los médicos gallegos, llamados a tres días de huelga en noviembre en protesta por el plan de reorganización de Primaria

El sindicato O'Mega ha decidido ampliar a tres días la huelga convocada por las...

Santiago, A Coruña y Vigo piden que la Xunta no autorice nuevas licencias de VTC sin estudiar la realidad del sector

Los ayuntamientos de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo exigen a la Xunta...

Rechazada, con los votos del PP, una moción del BNG para regular la implantación de plantas de biogás en Galicia

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este martes, con los votos en...