InicioSOCIEDADDescienden los casos en residencias hasta 393 mayores y 242 trabajadores

Descienden los casos en residencias hasta 393 mayores y 242 trabajadores

Publicada el


Los usuarios de residencias con coronavirus han descendido a 393 –ocho menos que el jueves–, después de 31 nuevos positivos, tres fallecidos y 36 altas. Mientras, los trabajadores infectados bajan a 242 –siete menos–.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Sanidade y Política Social, se han detectado una docena de positivos en en DoralResidencias de Mos; nueve en la residencia Virgen de Guadalupe de Mos; ocho, en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; así como una en la residencia de mayores de Monforte y otro en la de Santa Olalla de Boqueixón.

De este modo, las residencias con más usuarios contagiados son: la DomusVi Ribadumia, con 72; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 50; la Ballesol Vigo, con 41; la Residencia de Salvaterra do Miño, con 32; la Residencia San Cibrao de Cervo, con 31; Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 21; DomusVi Coruña de Oleiros, con 19; Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, con 19; Fogar Residencial San Miguel de Silleda, con 13; y Santa Olalla de Boqueixón y As Fragas de Pontedeume, con 12 cada una.

En cuanto a los trabajadores de residencias contagiados en Galicia, han descendido en siete hasta 242. Hay dos nuevos positivos en DoralResidencias de Mos, así como uno nuevo en la residencia de Vilaboa (Pontevedra) y otro en la DomusVi de Chantada.

De este modo, las residencias con más empleados contagiados con covid son: Residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 36; Residencia DomusVi Ribadumia, con 29; Residencia de Salvaterra do Miño, con 27; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 18; Residencia San Cibrao, con 15; Ballesol de Vigo, con 12; Santa Olalla de Boqueixón, con 10.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en los centros de atención a personas con discapacidad se mantiene este viernes la cifra de 32 usuarios infectados.

Asimismo, se ha registrado el alta de un trabajador de la residencia del Imserso de Bergondo, de forma que los empleados positivos en estos centros bajan a 16.

De los 32 usuarios, 17 está en la DomusVi de Bóveda y 15 en la residencia San Vicente de Paúl de Lugo.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

Galicia y otras siete CCAA piden por carta paralizar el reglamento de Costas hasta que se reúna la Conferencia Sectorial

Galicia y otras siete comunidades litorales --Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas...