InicioECONOMÍAEl Gobierno tiende la mano a Alcoa para "una solución" tras el...

El Gobierno tiende la mano a Alcoa para «una solución» tras el «éxito sin precedentes» de que no se paren las cubas

Publicada el


La ministra de Industria, Reyes Maroto, apunta que sigue «tendiendo la mano» a Alcoa en busca de un acuerdo para «buscar soluciones para la planta de San Cibrao» tras el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ordena no parar las cubas, lo que considera «un éxito sin precedentes».

En un comunicado, celebra esta decisión del alto tribunal gallego al atender las reclamaciones de los trabajadores, mientras destaca que el TSXG considera al Ministerio y a la Xunta parte interesada en el conflicto al respaldar que la planta siga en funcionamiento.

Por ello, Maroto considera que esta decisión es un buen precedente que permite mantener activa la planta y preservar los puestos de trabajo, al tiempo que apela a llegar a un acuerdo.

Recuerda que en la vista, el Gobierno expresó su postura a favor de dos medidas cautelares: la paralización del ERE que afectaría a 524 personas y el aplazamiento de la paralización de las cubas hasta que un tribunal determine si el ERE es un fraude de ley.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...