InicioECONOMÍAEl Gobierno tiende la mano a Alcoa para "una solución" tras el...

El Gobierno tiende la mano a Alcoa para «una solución» tras el «éxito sin precedentes» de que no se paren las cubas

Publicada el


La ministra de Industria, Reyes Maroto, apunta que sigue «tendiendo la mano» a Alcoa en busca de un acuerdo para «buscar soluciones para la planta de San Cibrao» tras el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ordena no parar las cubas, lo que considera «un éxito sin precedentes».

En un comunicado, celebra esta decisión del alto tribunal gallego al atender las reclamaciones de los trabajadores, mientras destaca que el TSXG considera al Ministerio y a la Xunta parte interesada en el conflicto al respaldar que la planta siga en funcionamiento.

Por ello, Maroto considera que esta decisión es un buen precedente que permite mantener activa la planta y preservar los puestos de trabajo, al tiempo que apela a llegar a un acuerdo.

Recuerda que en la vista, el Gobierno expresó su postura a favor de dos medidas cautelares: la paralización del ERE que afectaría a 524 personas y el aplazamiento de la paralización de las cubas hasta que un tribunal determine si el ERE es un fraude de ley.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

Puertos del Estado y Puerto de A Coruña ultiman un acuerdo para reordenar el crédito de Punta Langosteira

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña ultiman los detalles del...