La ministra de Industria, Reyes Maroto, apunta que sigue «tendiendo la mano» a Alcoa en busca de un acuerdo para «buscar soluciones para la planta de San Cibrao» tras el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ordena no parar las cubas, lo que considera «un éxito sin precedentes».
En un comunicado, celebra esta decisión del alto tribunal gallego al atender las reclamaciones de los trabajadores, mientras destaca que el TSXG considera al Ministerio y a la Xunta parte interesada en el conflicto al respaldar que la planta siga en funcionamiento.
Por ello, Maroto considera que esta decisión es un buen precedente que permite mantener activa la planta y preservar los puestos de trabajo, al tiempo que apela a llegar a un acuerdo.
Recuerda que en la vista, el Gobierno expresó su postura a favor de dos medidas cautelares: la paralización del ERE que afectaría a 524 personas y el aplazamiento de la paralización de las cubas hasta que un tribunal determine si el ERE es un fraude de ley.