InicioECONOMÍATurismo.- La Xunta urge al Consejo Jacobeo a agilizar los beneficios fiscales...

Turismo.- La Xunta urge al Consejo Jacobeo a agilizar los beneficios fiscales del Xacobeo 2027

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha vuelto a trasladar al Gobierno central la necesidad de que active «cuanto antes» el programa de beneficios fiscales para las empresas que apoyen el Xacobeo 2027, un paso «que está bloqueado por los trámites del Gobierno central, tiempo en el que la Xunta lleva reiterando su gran preocupación».

Así lo ha indicado el representante autonómico en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo, donde ha reivindicado el «trabajo insistente» del Gobierno gallego reclamando esta herramienta «clave y eficaz» para incentivar la participación de empresas privadas.

También ha puesto en valor la «anticipación de la Xunta elaborando la propuesta de logotipo y el manual de exenciones fiscales, que ya está preparado para cuando se active la herramienta».

De hecho, la aprobación del logotipo del Xacobeo 2027 y el manual de uso de exenciones fiscales fue uno de los puntos del orden del día de la reunión de este miércoles, según ha trasladado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Se trata de documentos elaborados desde la Xunta que fueron aprobados durante la reunión por todas las comunidades autónomas representadas en el Consejo Jacobeo para que sea ratificado en el pleno que se convocará próximamente.

«Sin duda, es un paso muy significativo, pero cabe señalar que el Consejo Jacobeo debe agilizar toda la tramitación para favorecer la colaboración público-privada de cara a la elaboración de la programación del Xacobeo 2027», ha insistido Xosé Merelles.

últimas noticias

Besteiro insta a Rueda a «explicar con qué cara irá a Buenos Aires a pedir un voto» que en Galicia «trata de sospechoso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Adif invierte 3 millones en mejoras en el tramo Ferrol-Viveiro en zonas susceptibles de riesgo por lluvias

Adif ha licitado por un importe de 3,13 millones de euros el contrato de...

Precintado el piso de Vigo utilizado por un clan familiar para la explotación sexual de mujeres vulnerables

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han procedido en las últimas horas a...

Buscan a un hombre de 69 años desaparecido en Mesía (A Coruña)

La Guardia Civil coordina un amplio operativo para tratar de localizar a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Adif invierte 3 millones en mejoras en el tramo Ferrol-Viveiro en zonas susceptibles de riesgo por lluvias

Adif ha licitado por un importe de 3,13 millones de euros el contrato de...

Adif pone en servicio puntos de recarga de vehículos eléctricos en Ferrol, Monforte y O Porriño

Adif y Adif AV han puesto en servicio la primera fase del despliegue de...

Anuncian movilizaciones tras la ruptura de la negociación del convenio de transporte de mercancías de A Coruña

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...