InicioPOLÍTICABeatriz Pino cree que el fallo del TS sobre ediles tránsfugas avala...

Beatriz Pino cree que el fallo del TS sobre ediles tránsfugas avala la postura de Cs: «Es una forma de corrupción»

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha defendido que la formación naranja «ha luchado siempre contra cualquier forma de corrupción» y ha recalcado que el «transfugismo es una de ellas», apunta tras el caso ocurrido en A Coruña con el abandono del partido de su exedil Mónica Martínez y su posterior nombramiento como concejala de Deportes.

«Ahora el Supremo lo avala», añade en su cuenta de Twitter después de una sentencia hecha pública por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

En ella fija como doctrina que el pase a la condición de concejal no adscrito, como consecuencia o por razón de un supuesto de transfuguismo, «impide que se asuman cargos o que perciban retribuciones que antes no ejercía o percibía e impliquen mejoras personales, políticas o económicas». De esta limitación queda excluida la incorporación a las comisiones informativas.

La sala ha hecho este pronunciamiento en una sentencia que se pronuncia sobre un caso de transfuguismo en el Ayuntamiento de la Font de la Figuera (Valencia) tras la elecciones de mayo de 2015.

Por su parte, tras conocerse el contenido de la misma, el grupo municipal de Marea Atlántica ha vuelto a reclamar a la alcaldesa de A Coruña, la socialista, Inés Rey, que «cese de forma inmediata» a la exedil de Ciudadanos y concejala no adscrita.

últimas noticias

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

MÁS NOTICIAS

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

El Gobierno reivindica la modernización de la administración local y su inversión en Galicia

El Ejecutivo central ha reivindicado la modernización de la administración local y su inversión...

Las CC.AA. del PP rechazan el nuevo Plan Estatal de Vivienda y piden su «desideologización»

Las comunidades autónomas del Partido Popular (PP) han mostrado su rechazo al nuevo Plan...