El Gobierno gallego ha anunciado la intervención de la residencia geriátrica Salvaterra, situada en el municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño, que acumula un total de 110 contagios: 84 residentes y 26 profesionales.
De hecho, el número de positivos en los residentes se ha duplicado en las últimas horas, puesto que este lunes se notificaron 43 casos activos.
Con la decisión de intervenir el centro geriátrico, paso que ya ha dado en ocasiones anteriores, el Ejecutivo autonómico subraya que se reforzará el personal.
Una vez evaluada la situación de la residencia, las Consellerías de Sanidade y Política Social acordaron tomar esta medida con el objetivo de «garantizar la calidad asistencial» y la «correcta protección» de la salud tanto de los usuarios del centro como de los trabajadores.
Un equipo de profesionales sanitarios del Servizo Galego de Saúde está ya desplazado en el centro y se ocupa de hacer un seguimiento médico permanente sobre la situación de los residentes, así como de vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e hicgiente frente a la covid-19 aprobadas por la Xunta.
Los profesionales del Sergas también velarán por la continuidad de una atención sanitaria «adecuada» en la residencia.